jueves, 23 de mayo de 2013

DIFICULTADES Y POTENCIALIDADES EN EL USO DE LAS TIC

  Descubro como posibles dificultades al trabajar con el blog, que es necesario que todas o la mayoría de las familias cuenten con computadoras, con internet, y un acercamiento básico a las nuevas tecnologías.
  Hay que tener en cuenta un continuo seguimiento de todos los comentarios que allí puedan volcarse, por ser un blog pedagógico.
  Buscar el compromiso de todas las familias para que participen  de forma continua.
 
  Como potencial del uso del blog, observo que es una forma colaborativa y participativa de trabajar con las familias, alumnos y docentes de la institución, también nos brinda la oportunidad de participar y dar a conocer las opiniones y producciones  de manera activa.
  Genera participación inter-activa entre familia, institución y otros, dando a conocer otros espacios que posibilitan creación, imaginación, producción social y colectiva generando nuevos aprendizajes.
 
  La utilización de la propuesta es de inclusión  tecnológica ya que se muestra como una herramienta de trabajo, interactiva que facilita nuevos aprendizajes, utilizando la tecnología para modificar, contactar, conocer, descubrir, comunicar, informar, puente digital, que nos facilitan una producción colectiva. Disminuye la brecha digital entre individuos y grupos sociales.

1 comentario:

  1. Hola comparto con vos,las dificultades que podemos tener para llevar adelante la propuesta¡¡¡¡

    ResponderBorrar