La Web evoluciona
constantemente y lo nuevo surge de las diferentes propuestas, tanto de un modelo
como de otro (modelo Web 1.0 y Web 2.0). Este último nos propone una Web
activa, abierta como proceso social, que se desarrolla en un mundo digital, en
el que los usuarios se enriquecen y expanden la posibilidad de generar nuevos
contenidos, permitiendo integrar y conectar diferentes realidades.
El conocimiento hoy se realiza en la
construcción de nuevos paradigmas.
Cuando uno pública en
la Web, es necesario, respetar y citar el origen de la información, videos, imágenes.
Existen licencias que promueven el
intercambio y utilización legal de contenidos cubiertos por derecho de autor,
denominados licencias Creative Commons, organización sin
fines de lucro que regulariza las publicaciones en la Web (http://www.creativecommons.org.ar/staticpages/staticpage/faq/#1-01).
La web 2.0 no es la única herramienta para ofrecer propuestas educativas, ya
que no es el único medio de circulación, producción y consumo cultural en el
contexto actual.
En esta nueva era Tecnológica, basada en la rapidez
y en el impacto visual, es conveniente y positivo, facilitar a los estudiantes
herramientas que les posibiliten la participación, el desarrollo de conocimiento,
la comunicación, la autonomía, la crítica, la reflexión con otros de forma colaborativa,
generando espacios de inteligencia colectiva entre alumnos, docentes y pares en
construcción de conexiones de red.
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